El papel del pediatra es crucial en el cuidado de la salud infantil, ya que se centra en las necesidades únicas de los niños y adolescentes. La relación continua entre el pediatra, el niño y los padres es fundamental para asegurar un desarrollo saludable y prevenir o abordar cualquier problema de salud.
Atención especializada, integral y personalizada de pacientes con enfermedades gastroenterológicas, entre otras: esofagitis, trastornos abdominales funcionales (dolor abdominal, estreñimiento, síndrome de intestino irritable…), enfermedad celiaca, enfermedad inflamatoria intestinal, malformaciones anorrectales, etc.
Valoración del estado nutricional del paciente, plan adaptado a las necesidades médicas o calóricas del mismo (desnutrición derivada de enfermedades específicas, fallo de medro transitorio, obesidad, etc.)
Pediatría general: - Revisiones del niño sano: neonatos, lactantes, toddler, niños mayores. - Diagnóstico y tratamiento de enfermedad aguda en el paciente pediátrico. - Seguimiento del paciente pediátrico con patología crónica.
Dr. Mónica Martínez Villar – Pediatra – Especialista en nutrición
Analizará su caso
Abrirá una historia clínica,
Realizará una evaluación física completa,
Evaluará informes y estudios anteriores, si fuese necesario solicitará nuevos estudios complementarios
Finalmente realizará un diagnóstico proponiendo un plan de tratamiento y seguimiento.
Contacto continuo médico – paciente - familia
Cercanía del médico
Disponibilidad total
Comunicación de calidad